JOSE LUIS FERRANDO LADA
JOSE LUIS FERRANDO LADA
DE SOLIDARIDADES Y ESPERANZAS
JOSE LUIS FERRANDO LADA
TIRANT LO BLANCH-VALENCIA- 06/2005
De solidaridades y esperanzas" recoge el pensamiento de José Luis Ferrando en temas con los que nos enfrentamos día a día. Desde ellos, seduce, provoca y convence, ofreciendo respuestas a los interrogantes lesivos a la persona humana. Presenta un inventario suficiente de todos los conflictos, cercanos y lejanos, problemas que generan malestar y desgarran el corazón de los empobrecidos y excluidos por el injusto neoliberalismo globaüzador y postmoderno. Analiza y denuncia con fuerza sin quedarse en la mera crítica. Mira hacia delante, con una pedagogía implacable; edifica, abre caminos. Después de la lectura de cada tema, persuade de que todo pueblo, cada persona tiene derecho a soñar su futuro; abre pistas, caminos y rutas y apuesta por la vida. El autor, dice Nicolás Castellanos en el prólogo, camina subido en la misma utopía, acompañando al pueblo, convencido de que sólo se puede hacer, si somos soñadores, promotores de cambio. Escrito en género periodístico, ágil, cercano, audaz y valiente, no deja nada en el tintero. Sugerente, invita a pensar, a recrear, a formular pensamiento. Podría considerarse un manual didáctico para andar por la vida, con postura tomada y asumida, sin bajar de la utopía, ni abdicar, ni renunciar a la calidad humana de la civilización, que se mide por integrar a todos en ese proyecto, basado en valores humanos y humanizantes. Solidaridad, voluntariado, ONG´s, denuncia social, racismo e inmigración, globalización, deuda externa, políticas sociales, antropologías, paz, guerras,...

Dedicado especialmente a los que luchan por derribar murallas de incomprensión entre culturas, clases sociales, religiones. A los que trabajan por derribar la opresión y la esclavitud del hombre sobre el hombre.

A los jóvenes que buscan nuevos horizontes, a los que se rebelan ante las injusticias, a los que sienten compasión por los desfavorecidos de la tierra, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.